¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de abril de 2012   |  Número 28
SANIDAD AL DÍA
PARTICIPAN VEINTICINCO PADRES Y MADRES
La Clínica San Francisco forma en primeros auxilios a los socios de la Ampa del Colegio Leonés
Los asistentes han aprendido nociones básicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimilich o el manejo de un desfibrilador

Redacción. Madrid
Veinticinco padres y madres de la Ampa del Colegio Leonés han participado en un curso de apoyo vital básico impartido por la Clínica San Francisco (León), que ha tenido como principal objetivo formar a los participantes en primeros auxilios.

Emilio Blanco.

El profesional encargado de impartir dicha sesión ha sido el instructor especializado en esta materia Emilio Blanco, quien explicó los principios básicos para saber como actuar ante diferentes emergencias generales y especialmente cuando la persona a auxiliar es un niño.

Gracias a esta iniciativa, los asistentes han aprendido nociones básicas de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimilich ante un atragantamiento, el manejo de un desfibrilador o la posición lateral de seguridad. Además, también recibieron información sobre los pasos a seguir ante otras emergencias como cortes o intoxicaciones. Toda esta información es básica para actuar de manera efectiva ante una emergencia, lo que se traduce en muchos casos en salvar la vida de la persona que necesita nuestra ayuda.

Este curso de apoyo vital básico es la primera actuación que se lleva a cabo al amparo del acuerdo de colaboración firmado recientemente por la Clínica San Francisco (León) y la Ampa del Colegio Leonés, quienes ya están trabajando en la programación de otras actividades relacionadas con la prevención y fomento de hábitos de vida saludable.

Con la celebración de este taller la Clínica San Francisco (León) muestra una vez más su compromiso altruista con la sociedad leonesa a través de la organización de todo tipo de actuaciones relacionadas con la atención socio-sanitaria.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.